Desde que eramos pequeños hemos visto y escuchados esos cuentos de hadas llenos de magia y buenos sentimientos. Lo que nunca nos dijeron es que dichos cuentos que formaron parte de nuestra infancia sólo eran versiones suavizadas de los verdaderos y originales textos que, muy diferentes a los que conocemos, son realmente aterrorizantes y para nada hechos para niños.
Tenemos que tener en cuenta de que no hablamos de las leyendas anteriores a los cuentos infantiles que conocimos desde que eramos unos niños; Hablaremos de los hechos reales que inspiraron a la creación de dichos cuentos. Te advierto, pueden arruinar verdaderamente tu percepción...
5) Blanca Nieves.
Margarete von Waldeck fue la persona quien dio inspiración al legendario cuento de blanca nieves. Era hija de un noble aristócrata de Bavaria. Margarete tenía un hermano quien administraba una mina en la cual explotaba tanto a los trabajadores que éstos se deformaban físicamente y eran mal llamados "Enanos". Era verdad que era muy odiada por su madrastra por lo que fue enviada a Bruselas donde cayó perdidamente enamorada del Príncipe Felipe II de España pero su padre, el rey de España, odió dicha unión por lo que mandó a envenenar a la pobre Blanca Nieves. Desgraciadamente no hubo beso de amor verdadero que la reviviera.
4) Cenicienta.
Esta historia fue inspirada por otra procedente de la antigua Grecia. Cenicienta habla sobre la vida de Rhodopis, una mujer esclava de enorme belleza quien enamoró a su amo y con esto consiguió muchos regalos y comodidades. Todo este asunto llegó a oídos del rey quien proclamó entonces que Rhodopis fuese una mujer libre y se casase con su amo. Las ordenes del rey de cumplieron y la esclava pasó a ser esposa del rico hombre llevando una vida llena de comodidades. Cabe a destacar que Rhodopis había sido esclavizada y liberada a una temprana edad.
3) Rapunzel.
Esta historia no es una excepción en la lista, ni por mucho menos. Rapunzel se inspira en una jovensita hija de un comerciante proveniente del Medio Oriente. A esta joven su padre no le dejaba tener ningún tipo de pretendientes, por lo que no la dejaban salir de su casa, eso le sucedía a la pobre Rapunzel hasta que decidió convertirse al cristianismo.
Cuando su padre no estaba en casa la niña se dedicaba a rezar muy fuerte, tan fuerte lo hacía que gran parte del pueblo la escuchaba rezar. Cuando el rey se enteró de esto hizo llamar al comerciante y le dijo que si su hija no renunciaba a su fe él tenía el deber de matarla. El final de la historia es que Rapunzel fue asesinada a manos de su padre y luego éste fue alcanzado por un rayo. Desde este momento a esa niña, quien se suponía tenía cabellos largos y dorados, pasó a ser conocida como Santa Barbara.
2) Hansel y Gretel.
En el siglo XV se llevó a cabo un suceso del cual se desplegaría uno de los cuentos de hadas más legendarios. Un repostero había acusado de brujería a una repostera porque sus pasteles eran mucho mejores que los que él hacía. Ante la acusación la mujer intentó huir pero todo fue en vano ya que habían logrado atraparla y, como castigo, la encerraron dentro de su horno el cual fue encendido para quemarla viva y hacer de su casa su tumba. Los hermanos sólo fueron un añadido para poder asustar a los niños de aquella época para que no se alejaran de casa ya que por aquél tiempo habían acontecido una serie de raptos de menores.
1) El Flautista de Hamelin.
Esta historia, y por eso la pongo en el primer lugar, es realmente macabra. Se cuenta que el flautista era un músico que llegó al pueblo de Hamelin, ubicado en Alemania, y que dicha persona estaba infectada con la peste bubónica, por ello, contagió a muchas personas, incluyendo a niños, y murieron, de ahí su asociación con las ratas. Otras fuentes cuentan que se trataba de un asesino en serie de niños y que, además, reclutaba algunos para sus andanzas pero que en el camino la mayoría terminó muriendo.