5 problemas de salud que sufren los astronautas.


Desde que era pequeño siempre quise ser astronauta. Claro, antes de eso también quise ser arqueólogo, doctor, policía y hasta llenar mi casa de gatos y perros callejeros a los cuales cuidar y amar (Esperando que ellos también me amen). 

Sabemos que para ser astronauta debemos tener un estado físico y mental totalmente óptimos, además de someternos a diferentes tipos de entrenamientos extremos para poder soportar el transporte de la tierra a las estrellas pero... ¿Qué pasaría si un astronauta enferma allá arriba? ¿Qué clase de enfermedades o dolencias puede sufrir? De eso es de lo que hablaremos hoy.

1) Problemas con el corazón.


El corazón humano se vuelve 9,4% más esférico luego de una larga estadía en condiciones de microgravedad. El corazón debe trabajar menos y pierde su tono muscular. Ello puede causar graves problemas cardíacos tanto durante la misión espacial, como al volver a la Tierra.

2) Problemas para dormir.


Durante la misión espacial, así como en las semanas previas, ellos no duermen la cantidad de horas necesaria. Además, llegan a utilizar una elevada dosis de drogas para inducir el sueño, lo cual puede ser peligroso en condiciones de microgravedad ya que el cuerpo no las procesa como lo haría normalmente en la tierra.

3) Perdida de audición.

Los oídos son órganos realmente sensibles y tanto en los despegues como durante las exploraciones espaciales, los niveles de ruido son demasiado altos. Muchos astronautas presentan pérdidas parciales y permanentes de audición durante un viaje al espacio.

4) Perdida de visión.

Los ojos también son órganos delicados y corren grave riesgo al viajar al espacio. El 29% de los astronautas de misiones cortas (dos semanas) y el 60% de los astronautas de misiones largas (más de un mes en la ISS) demostraron graves pérdidas de visión luego de volver a Tierra.

5) Cálculos renales

1 de cada 10 personas desarrollan cálculos renales a lo largo de su vida aquí en la Tierra. Pero para los astronautas ese porcentaje es mucho más elevado debido a que en el espacio los huesos se desmineralizan mucho más rápido y liberal calcio al torrente sanguíneo. Muchos astronautas desarrollaron cálculos y piedras en los riñones durante una misión espacial.