La tierra, lugar en el que vivimos y en el que estamos expuestos a tantas catástrofes naturales tanto terrestres como extraterrestres, pero la tierra en ciertas ocasiones estuvo a punto de ser destruida por experimentos a mano de su propia raza líder; La raza humana.
5) Un profundo pozo en Kola.
En el circulo polar ártico, en el rincón más lejano de Rusia, se encuentra el pozo más profundo que alguna vez se haya excavado.
Los científicos de la antigua Unión Soviética comenzaron a excavar y taladrar el pozo en 1970 y alcanzó una profundidad de 12,262m en 1989.
Los miedos de este proyecto fueron infundado entre los trabajadores por creer que haciendo lo que hacían liberarían demonios o crearían sismos al rededor del mundo; pero el proyecto fue abandonado debido al exceso de temperaturas (177°C) que hacía que la roca fundida fluyera hacia arriba en la excavación.
4) La prueba de la Trinidad.
Empezando como parte del proyecto Manhattan por la armada de Estados Unidos el 16 de Julio de 1945, la prueba de la Trinidad fue la primera explosión de un dispositivo nuclear en la historia.
La realización de la bomba tuvo un progreso relativamente lento debido al temor infundido por el científico del proyecto, Edward Teller, quien creía que a los efectos de la bomba de fisión que estaba creando podría incendiar la atmósfera terrestre.
El proyecto continuó luego de que se realizaran ciertos cálculos y concluyeran en que las probabilidades de tal reacción serían sumamente mínimas.
Consiguieron crear una bomba con la capacidad explosiva de 21 kilotones de TNT. Cuando descubrieron lo que habían creado, el científico J. Robert Oppenheimer dijo: Ahora me he convertido en la muerte... En el destructor de mundos.
3) El Gran Colisionador de Hadrones.
Cuando se comenzó la realización de este proyecto el 10 de septiembre del 2008, se creía que el LHC (por sus siglas en ingles) sería el que acabaría el mundo.
El acelerador de partículas, que costó 6 billones de dolares, fue creado para acelerar haces de potrones en una circunferencia de 17 millas antes de hacer que estos colisionen unos contra otros para así poder crear agujeros negros microscópicos parecidos a los que se encontraban en el momento del Big Bang.
Algunas personas pensaban que tales agujeros negros crecerían los suficiente como para engullir al planeta entero pero los científicos encargados del proyecto ignoraron tal posibilidad debido a un fenómeno conocido como la radiación de Hawking.
2) La Estrella Marina Principal.
La magnetosfera terrestre es una capa importante de partículas cargadas que protege a la atmósfera del viento solar.
Pero, ¿Qué sucedería si decidieran detonar una bomba nuclear allí mismo? Pues, decidieron averiguarlo en 1692.
Buscando la forma de detener los sistemas de misiles soviéticos, una bomba termonuclear fue detonada a 250 millas sobre la isla Johnston en el Océano Pacífico.
La explosión de 1.4 megatones se podía ver a 1450km de distancia, en Hawaii, donde el pulso electromagnético daño los sistemas de iluminación pública y las líneas telefónicas.
Y un cinturón artificial de radiación fue creado alrededor de la tierra, que duro 5 años y lo que dañó un tercio de todos los satélites en la órbita baja terrestre.
1) SETI.
Nombrado por sus siglas en ingles, SETI, significa "Búsqueda de inteligencia extraterrestre", lo cual es el nombre que se utiliza para generalizar toda aquella actividad que se especialice en buscar evidencia de vida en el espacio.
En 1896, Nikola Tesla teorizó que la radiofrecuencia podría ser usada para contactar vida alienígena. En 1899 observo señales que se pensaban eran de marte, y E.E.U.U declaró un “día de radio nacional” entre el 21 y el 23 de agosto de 1924, para permitir a los científicos escuchar transmisiones del planeta rojo.
Los estudios modernos involucran telescopios terrestres y espaciales, grandes radio telescopios y computación distribuida. Pero algunos están preocupados por estos esfuerzos, y se preocupan de que quizás podamos alertar a civilizaciones alienígenas hostiles de nuestra existencia.
Como Stephen Hawking, quien cita la propia historia de la raza humana, y su trato dañino al encontrar civilizaciones con una significante desventaja tecnológica.