Por estas razones un Apocalipsis Zombie podría ser real

Los zombies han captado nuestra atención desde hace ya cierto tiempo. Los hemos visto en películas, series y vídeojuegos. Hemos pensando en qué sería de nuestras vidas durante un apocalipsis de no muertos pero dicho acontecimiento... ¿Podría ser real? Sabemos que hay animales que se convierten en zombies gracias a parásitos y, también, que hay sustancias que hacen más agresivas a las personas. ¿Será que estamos avanzando hacia un inminente apocalipsis zombie? Veamos las principales razones por las que podría ser posible.




5) Parásitos Cerebrales. 

Sabemos que en la naturaleza existen cierta clase de organismos que se introducen en los animales, y los convierten en zombies, utilizando sus cuerpos para un fin especifico. La Toxoplasma Gondii es un claro ejemplo, éste diminuto ser infecta a las ratas con el propósito de que ésta se deje comer de un gato ya que dicho parásito sólo puede vivir en el estomago de los gatos. La rata, sin saberlo, se convierte así misma en la presa de su archi-enemigo. Quizá pienses de que sólo se tratan de ratas pero te recuerdo de que se utilizan estos animales para experimentos farmacológico ya que éstos tienen un organismo parecido al del humano. Así que no sería descabellado que la Toxoplasma podría mutar e infectarnos a nosotros.

4) Neurotoxinas. 


A través de ciertos químicos alcaloides se puede traer personas a la vida pero sin que ésta recuerde qué sucedió o quién es. Este tipo de procesos sólo conlleva a que la persona realice actividades muy básicas como comer o dormir. En Haití ha ocurrido, y hay leyendas, en las que supuestamente se utilizaban zombies para ser usados en las plantaciones como recolectores. 

3) Virus que crea la violencia. 

 
Existe una enfermedad llamada (Y no se rían) La Enfermedad de la Vaca Loca, la cual afecta la médula espinal de la vaca y el cerebro lo que causaba que la vaca se volviera totalmente violenta. Esto hacia que si un humano comiera la carne de una vaca infectada dicha persona estaría en la posibilidad de contagiarse. Los síntomas presentados por quienes sufrieron de esta enfermedad fueron: Alucinaciones, falta de coordinación, demencia y problemas para caminar. Aún si no nos volvemos zombies con este virus sí nos volveríamos algo que retratan mucho en las películas de infectados.

2) Neurogénesis.


La Neurogénsis es una ciencia que intenta utilizar las células madres para reconstruir tejidos del cerebro. Eso conlleva a descartar la muerte cerebral como una razón del deceso de una persona. La cuestión radica en le hecho de que el tejido regenerado es sólo el del interior mientras que la zona que controla las emociones seguiría estando inactiva o muerta. Esto nos convertiría simplemente en zombies, cuerpos sin emoción que sólo cumpliría las acciones vitales para su funcionamiento, moverse, respirar y comer.

1) Nanotecnología. 


Los nanobots son robots microscopicos que son capaces de llevar alguna función especifica dentro del cuerpo humano. Normalmente están creado con las aspiraciones de poder curar enfermedades y, en un caso más exagerado, la regeneración de tejido físico. Según los científicos, los nanobots podrían, en un futuro, poder alterar las conexiones neuronales de una persona después de muerta ya que éstos pueden seguir trabajando un mes después de que la persona haya muerto. El hecho de que los nanobots pongan en funcionamiento tu cerebro es una posibilidad bastante remota pero, al igual que en la neurogénesis, sólo podrían cumplir las acciones motoras básicas.