Conoce estos extraños fenómenos naturales.


No importa el sitio del planeta en el que habites, hay ciertos momentos en los que te detienes y sólo te queda mirar estupefacto. Desde grandes bolas de fuego hasta columnas de luz en lo más profundo del mar, hay cosas que simplemente nos cuesta entender. 

El fuego de San Telmo

El fuego de San Telmo puede ser visto en los limites de los mástiles de los barcos durante tormenta eléctrica. Aunque podría llegar confundirse con un rayo, es totalmente diferente a uno. No es una liberación de carga desde la superficie hacia el cielo como pasa con un rayo. El plasma se forma cuando las moléculas que componen al aire quedan ionizadas por la electricidad estática de la tormenta, llegando a un punto de ruptura.

No es un fenómeno peligroso, solo hace que el aire emita resplandor

Arcoíris de fuego


Lo que diferencia a esta clase de arcoiris con los tradicionales es que estos últimos se arquean desde el piso hasta el cielo; el arcoíris de fuego normalmente tiende a ser largo y sencillo.
Este fenómeno sucede cuando la luz se divide en un efecto prismático a medida que atraviesa los cristales de hielo de las nubes. Solo es posible ver uno cuando el Sol se encuentra a menos de 55 grados sobre el horizonte.

Remolinos de fuego.


Uno de los fenómenos más aterradores y drásticos. Muy recurrentemente, se inician incendios entre los arboles donde el fuego crea su propio clima, simplemente se trata de remolinos hechos de fuego.

Manga de agua o tromba marina.


A pesar de que se originan bajo las mismas condiciones meteorológicas que los tornados, las trombas marinas son bastante predecibles e inofensivas. Si te llegas a encontrar con un tornado en tierra firme la reacción más adecuada sería alejarte lo más posible de él, los barcos esquivan las trombas marinas, así como lo harían con cualquier otro barco para evitar una colisión.

Fumarolas negras.


Las fumarolas negras son los sitios donde el agua de mar se filtra por entre las placas tectónicas y emerge de vuelta cargada de minerales. El fenómeno proporciona calor y nutrientes a las bacterias y los animales de la verdadera zona profunda del oceano. El descubrimiento de este fenómeno les enseñó a los biólogos que la vida no requiere del Sol para existir, lo que quiere decir que podría existir vida en sitios donde no hayan estrellas iguales a nuestro sol.

Bioluminiscencia.


La bioluminiscencia verdaderamente tiene una hermosura que inquieta. Este fenómeno se produce cuando el fitoplancton resplandece al ser molestado en el agua. Es totalmente seguro nadar en estas aguas en las que normalmente pueden verse en la isla Vaadhoo en las Maldivas.

Nubes lenticulares.


La causa por las que muchas personas aseguran haber visto un OVNI, se trata de nubes reales que asemejan a una extraña nave espacial. Se origina cuando el aire húmedo se condensa por encima de una montaña, es normal que este tipo de fenómenos varíen en su tamaño y forma.

Flores de la nieve


Estas flores se originan cuando el agua en el tallo de la planta se expande y se congela, rompiendo la planta. Solo se pueden ver al inicio o al final de un periodo invernal, cuando el aire y la planta se han congelado, pero el suelo aún conserva cierta temperatura.