El cine es, tal cual como los vídeojuegos, una empresa muy ambiciosa y quizá un poco más que la anteriormente nombrada ya que el cine se encarga de tomar las ideas plasmadas en esos juegos que tanto nos han llenado de alegría en nuestra infancia y aún en nuestra adolescencia y adultez y traérnoslas a la realidad en un evento que pretende marcarnos de la misma forma que nos marcó aquella historia empaquetada en un CD o un Casete.
Pero no todo es color de rosa ya que hay adaptaciones que no cumplen con lo requerido para ser un fiel recuerdo de aquello que nos hizo reír o llorar. Adaptaciones que no cumplen con lo fundamental que hizo que aquél vídeojuego te llegara al corazón o que se desviaron totalmente de la historia...
Veremos las peores adaptaciones de vídeojuegos en la pantalla grande.
STREET FIGHTER
Podría llegar a ser entretenida, pero todo el mundo tiene en cuenta que es una de las adaptaciones más horribles que hay, desgraciadamente lo único relevante que hay en esta cinta es la actuación de Jean Claude Van Damme y su maestría de las artes marciales, que hace no parecer una película del vídeojuego sino otra película de pelea actor.
HE KING OF FIGHTERS
Si la adaptación de Street Fighter es terrible, la de KOF es un verdadero insulto a cualquier fan tanto del vídeojuego como del cine, en esta película Rugal es un debilucho, Iori es pareja de Mai, Terry es un espía de la CIA, Chizuru no es la mujer con poder que es en el vídeojuego ella los dirige en la pela contra Orichi que es un dios malvado, poderoso y cruel. Y, sobre todo, teniendo en cuenta de que el torneo se lleva a cabo en una dimensión diferente. Muy deprimente.
SUPER MARIO BROSS
La historia es bastante sencilla: Hay una dimensión paralela donde los dinosaurios no se extinguieron y donde ellos evolucionaron a una forma humanoide de seres prehistóricos, uno de ellos (Como cosa rara) secuestra a una joven arqueóloga llamada Daisy y la lleva a esa dimensión, ahí es donde los legendarios hermanos Mario y Luigi se dirigen para rescatarla. No hay nada que decir, la película es una de las peores, hay que vomitarla.
RESIDENT EVIL
Esta película ganó mucho dinero y fama por ser una de las primera películas de zombies del nuevo milenio en utilizar buenos efectos especiales, sin embargo, se aleja extremadamente mucho de la historia original del vídeojuego. Para comenzar, el personaje de Alice y el de Matt no existen en los vídeojuegos y mucho menos éste ultimo se convirtió en Némesis en la secuela. Parece una combinación de The Land Of The Death con Matrix. Además de que muchas personas esperaban un papel más protagónico para los personajes del vídeojuego se llevaron una total decepción ya que en la película son meros secundarios.