Terroríficas costumbres funerarias de la antigüedad.


Es normal que el ser humano tienda a realizar cierto tipo de celebraciones o rituales debido a algún tipo de ocasión especifica, como por ejemplo: Cumpleaños, logros, el nacimiento de un hijo, etc. La cuestión radica en que no todos ese tipo de rituales o celebraciones han sido las mismas desde la edad antigua hasta ahora... En este momento hablaremos de las costumbres funerales más terroríficas de la historia... Pero te advierto: No será nada bonito.

1) A los suicidas los iban enterrando en el camino.


En Londres, a los suicidas se les eran considerados criminales y asesinos, lo peor de lo peor. La Corona se quedaba con sus bienes y demasiadas familias ocultaban los suicidios para seguir manteniendo sus posesiones. Quienes suicidaban se les prohibía un entierro con rituales cristianos. Esto se utilizaba para imponer miedo y, así, prevenir los suicidios, pero también se trataba por el horror que provocaba dicha sepultura. Se pensaba que los suicidas regresaban después de morir a torturar a los vivos, y por ello los enterraban al lado de los caminos, para que no encontraran la forma de regresar. Además, se les apuñalaba con una estaca en el corazón para ser más precavidos.

2) Personas bajo las tablas.


Hace siglos atrás, lo normal era enterrar a las personas en territorios pertenecientes a la Iglesia, y era una práctica bastante beneficiosa de forma económica para los curas que cobraban una tarifa. El ejemplo más macabro se trata del de la capilla Enon, lugar donde un cura corrupto enterró casi 12 mil cuerpos bajo las tablas de la iglesia. Con el pasar del tiempo las personas que frecuentaban dicha capilla comenzaron a sentir olores pútridos  y a desmayarse.

3) Romanos-Egipcios.


En el momento en que los romanos tomaron las tierras del antiguo Egipto, también tomaron consigo su cultura y costumbres y a su vez adoptaron otras que no les pertenecían. Los romanos que vivían en Egipto decidieron empezar a utilizar la momificación. Aún así, tardaban 40 días en envolver el cuerpo, lo que hacía que se descompusiera.

4) Los pozos de plaga.


Durante la época oscura y triste de la Plaga en Londres, eran tal cantidad enorme de muertos que se fabricaron enormes pozos donde poder desechar los cadáveres. La gran parte de estos pozos no estaban en tierra santa, así que las personas temían de lo que les podría pasar después de la muerte. Otras personas se lanzaban ellos mismos al pozo cuando se enteraban de que estaban enfermos, y como quienes quedaban afuera de él temían de ayudarlos a salir y contagiarse, quienes quedaban en el profundo pozo permanecían allí por días vivos pero enterrados.

5) La muerte en el exterior.


Durante la Edad Media, las personas de alta sociedad deseaban ser enterrados en su país si morían en el exterior. A varios cadáveres se les quitaban las entrañas y eran remojados en vinagre y sal, aunque a veces esto no tenía mucho éxito. Es por ello que se creó otra medida por la cual se extraían los huesos, y solo ellos eran enviados al país. Sin embargo esta técnica fue prohibida por la Iglesia debido a las polémica.