Más allá del hecho de la sabana con los agujeros los fantasmas nos sirven como una vaga respuesta a la gran pregunta que nos hemos hecho desde que tenemos la maravillosa habilidad de cuestionarnos a nosotros mismos: ¿Hay vida después de la muerte?.
Pero cuando la muerte de alguien famoso ocurre, y esta afecta a más personas que a sólo la familia y los amigos del difunto, es completamente interesante el hecho de que se hable del fantasma de esta persona.
Bonnie y Clyde
La famosa pareja de bandidos y roba bancos que hicieron desastre en la década de 1930, murió acribillada por la policía en 1934, en un camino de Louisiana, en los Estados Unidos.
El automóvil en el que se encontraban los cadáveres de esta pareja lleno de balas fue llevado a la ciudad luego del famoso tiroteo. En el sitio en el que fueron asesinados se colocó una placa en homenaje, donde se cuenta que, hasta el sol de hoy, se puede presenciar los fantasmas de Bonnie y Clyde rondando por allí. Según cuentan, las fotografías que se toman en el lugar tienden a tener, en su mayoría, formas fantasmales..
Elvis Presley
Una de las más grandes leyendas de la música es, obviamente, el protagonista de muchos rumores y leyendas tanto fantásticas, ficticias y así como aterradoras. Una de entre tantas, por ejemplo, teorisan el hecho de que Elvis seguiría con vida.
Pero hay otra, en cambio, autentica su muerte, pero también una aparición fantasmal con bastante trabajo, ya que –se rumorea–, ésta vaga por Graceland (la enorme mansión de Memphis en la que abitó en vida), por el hotel Vegas Hilton (en el que hizo bastantes conciertos durante los 70) y en el estudio de grabación RCA, donde grabó su primer hit, "Heartbreak Hotel". Esta aparición siempre se le ve con su mítico traje blanco.
El sólo pensar en el fantasma de Elvis Presley, y todo el simbolismo que trae, está muy bien representada en la película Mystery Train (Jim Jarmusch, 1989).
Al Capone
El famoso mafioso de Chicago, quien comandó las actividades ilegales de la ciudad durante la era de la Ley Seca, ha decidido permanecer en ciertos lugares con su presencia amenazadora, al menos en espíritu.
Según cuentan, en el cementerio de Hillside, Illinois, cuando alguien no presenta respeto a la mítica tumba de Al Capone, su fantasma le persigue para atormentarlo. Además, en la prisión de Alcatraz, en la que Al Capone fue uno de sus primeros presos, han comentado que se puede escuchar una música espectral de banjo saliendo de la que fue su celda.
Abraham Lincoln
Los cuentos sobre fantasmas de presidentes estadounidenses han permanecido desde hace mucho tiempo, pero uno de los más aclamados y comentados es el de Abraham Lincoln, quizá se deba porque se conoce que el presidente Lincoln era un aficionado y gran creyente de lo sobrenatural.
Su fantasma recorre en la Casa Blanca y en diversos lugares de Illinois, estado en el que nació como político. Otros presidentes posteriores, como Theodore Roosevelt, han presenciado el fantasma de Lincoln en la Casa Blanca, observando su figura espectral o una sombra con su silueta que mira un cuadro sobre los días de la Guerra de Secesión.
Marilyn Monroe
En agosto de 1962, una de las actrices más aclamadas, hermosas y sexys de la historia del cine murió a causa de una sobredosis de medicamentos para dormir. Tenía sólo 36 años y se encontraba en la cima de su carrera y el mundo, todo lo que ayudó a crear las leyendas de su espíritu, al menos para tener algo de consuelo. Según se ha comentado, su espectro recorre el Hollywood Roosevelt Hotel, donde dedicaba a quedarse Marilyn Monroe recurrentemente, en una habitación que se ubicaba cerca a la piscina. El enorme espejo que estaba en este cuarto se encuentra ahora en el lobby del hotel, Donde, según dicen, suele aparecer su imagen reflejada.
James Dean
James Dean es, dentro de sí mismo, un icono, una leyenda, algo legendario, representa todo lo que tenga que ver con la rebeldía de la juventud (Todo esto se debe gracias a su película, Rebelde sin causa, de 1955) y a lo inconforme que era la sociedad en aquél tiempo. Para darle más base y durabilidad a esta leyenda tenemos su muerte, en un accidente automovilístico, a la corta edad de 24 años.
A pesar de no haber muchos abistamientos del fantasma del propio James Dean, la leyenda se conecta a su valioso Porsche Spyder (Nombrado “El pequeño bastardo”), el auto de carreras que conducía cuando sufrió su accidente mortal. La persona que compró el coche luego de la muerte de Dean, dijo que sufrió varios accidentes de la misma índole, provocando varias lesiones e incluso el fallecimiento de un conductor de camiones. La leyenda aumenta cuando, luego de este hecho, “El pequeño bastardo” desapareció misteriosamente y nadie sabe qué fue de él.