Las muertes más recordadas y tristes de Dragon Ball.


¿Cómo olvidar esos momentos tan memorables? ¿Cómo olvidar ese momento en el que nuestro personaje favorito de la serie se despedía de nosotros, a veces con una sonrisa, a veces entre gritos?

La muerte es un tema que, en Dragon Ball, se tomó de modo muy cuidadoso al principio de la serie (Esa etapa en la que Goku era sólo un niño), pero que luego, debido a la inclusión de las esferas del Dragón, ésta pasó a ser algo más... Aceptable por así decirlo.

Claro, el hecho de que nuestros heroes pudieran revivir al reunir las 7 legendarias esferas no es justificación para que, al morir, no se nos saliera una lágrima al observar cómo nuestro protagonista favorito (Goku, Vegeta, Gohan y hasta el propio Krillin), moría para poder salvar la tierra o a alguno de sus amigos.

5) La primera vez que asesinaron a Krillin:


Podríamos decir que Krillin es el Kenny de Dragon Ball, pero antes de que su muerte se hiciera algo totalmente normal, y a veces hasta obligatorio, sí es cierto que su primera muerte resultó, más que todo, un experimento del propio Akira Toriyam, pues, resultó ser uno de los momentos más tristes y duros a los que nos pudimos enfrentar nosotros y los Guerreros Z.


Por si no quieres ver el vídeo: La primera muerte de Krillin sucedió luego de uno de los muchos torneo de artes marciales, todos habían ido a disfrutar de la cena pero Goku había olvidado su báculo sagrado y la esfera de 4 estrellas (Qué mente Goku, qué mente), por lo que dijo que iría a buscarlos, a lo que Krillin se ofreció, gustoso, a ir a por ellos. Goku decidió no empezar a comer hasta que su amigo volviera… Pero durante la espera, Goku se sintió triste, se sintió inquieto y, finalmente, sintió que algo había pasado… Sin pensarlo, comenzó a correr hacia donde Krillin había ido y encontró el cadáver de su amigo tirado en el suelo, el culpable fue tamborín, un monstruo creado por Piccoro Daimaku.

4) El Gohan del Futuro.

La película más seria, así como oscura, de Dragon Ball ha sido la de “Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks”, aquí se nos cuenta cómo transcurrieron los hechos en la línea de tiempo de Trunks, quien  viaja al pasado para advertir a los guerreros Z sobre los Androides 17 y 18, además de la enfermedad de Goku en el corazón.


La historia comienza, sin advertirte nada y de forma directa, con la muerte de Goku, luego con la caída uno a uno de los Guerreros Z a manos de los androides, por lo que sólo restan un joven Trunks y un Gohan bastante experimentado, quien era el único que lograba enfrentarse a los androides, aunque siempre era él quien acababa malherido, en ocasiones se llevaba a Trunks a entrenar para que se convirtiera en Super Sayajin. Durante una batalla contra los androides para proteger a Trunks, Gohan pierde un brazo por lo que, en una pelea tiempo después, Gohan en plena desventaja, el resultado fue su muerte de manera brutal y sádica.


3) La muerte de Goku por salvar a todos de la explosión de Cell... "Adiós... A todos".

Durante el torneo de Cell, Gohan batalla y tenía todas las de ganar contra un Cell “Perfecto”, pero decide posponer su victoria para "jugar" un rato más con él para hacerle sufrir más; por lo que decide dándole golpes y torturándolo arrancándole partes de su cuerpo, hasta hace que expulse a N-18, cuándo el Cell perfecto vuelve a su forma original, todos le ruegan a Gohan que termine de exterminarlo, pero el joven crédulo se niega y decide seguir castigando su enemigo, la consecuencia de ésto hizo que odiásemos a Gohan por mucho tiempo...


Cell decide explotar y, con su muerte, procurar así también la muerte de la tierra y de todos lo que la habitan, por lo que Goku decide tomar una última acción... Goku se sacrifica teletransportando a Cell al planeta de Kaiosama. Antes de hacerlo, Goku sonríe, le da felicitaciones a Gohan por su estupidez avance como guerrero, le dice que lo disculpe con Milk y dice “Adiós… a todos”.


2) Piccoro muere por salvar la tierra.

A pesar de las muchas malas críticas que recibió Dragon Ball GT, hay que admitir que tiene sus momentos realmente conmovedores, por ejemplo: Su épico final y quien obtiene el puesto dos en este articulo. En esta saga existen una esferas del dragón malignas creadas por Kamisama antes de separarse de Piccoro, por tanto, según esto, al transformarse en un solo ser en Dragon Ball Z en el transcurso de la saga de los androides, éstas esferas existieron nuevamente. El problema radicó en que si las usaban de nuevo éstas esferas se esparcirían por todo el universo y si no eran reunidas nuevamente en el transcurso de tiempo de un año, el planeta donde fueron usadas por última vez explotaría... Sí, la tierra.


Vegeta (Quien fue poseído por Baby) utiliza estas esferas malvadas para crear el planeta Plant por lo que la Tierra terminaría explotando aún luego del esfuerzo de Gohan, Trunks y Pan para reunir las esferas nuevamente. Entonces deciden trasladar a todos los humanos al planeta Plant pero, ya al final del planeta, un perro y su pequeño amo quedan atrapados en el explosivo lugar. Sus ojos presencian las explosiones y la destrucción, Goku llega para salvarlo con su teletransportación pero, al llegar, se queda sin energía y se transforma en un niño, Piccoro ayuda a Goku dándole de su energía para que pueda teletransportar al niño y al perro, pero él se queda atrás. Por lo que se comunica con Gohan y se despide de él justificando el hecho de que si él muere, las esferas malignas también lo harán, llamando “Hijo” a Gohan, Piccoro muere por el planeta que tanto amó y defendió.


1) Vegeta, el príncipe orgulloso.

“Un gran resplandor se veía a lo lejos, donde la figura de un gran guerrero había desaparecido, su nombre era Vegeta, el príncipe de los Sayajin… que era sumamente orgulloso” Sobran las palabras para poder describir la muerte de Vegeta ante Majin Boo, luego de la despedida que tuvo con Trunks y abrazarlo por primera vez, dicede redimir su errores y causar una explosión para intentar derrotar a  Majin Boo, con una sonrisa piensa en Bulma, en Trunks y finalmente en Goku, hablando de él como un amigo más que como un rival. De esta manera Vegeta nos deja ver una de las mejores muertes de Dragon Ball en uno de los momentos más épicos en toda la serie.